martes, 15 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN A PUBLISHER 2010

Hola, chic@s!!

Para conocer otro ambiente de Microsoft Office, ofrece una opción que nos permite ser creativo o sacar la creatividad de cada uno de ustedes, con esta Aplicación conocida como Publisher, serán capaz de realizar un sin fin de diseño dependiendo a sus intereses personales....pero basta de charla....y los invito a conocer el programa.....




EL AMBIENTE DE PUBLISHER 2010

En esta sección conocerá como esta estructurado la ventana de Publisher.


DESCRIPCIÓN: 

Microsoft Publisher 2010 le ayuda a crear, personalizar y compartir una amplia variedad de publicaciones y material de marketing con calidad profesional

ACCESO:

Existen varias maneras para poder acceder a Publisher 2010, pero la clásica o la tradicional es la siguiente.
  1. Clic en el BOTÓN DE INICIO
  2. Clic en Todos los programas
  3. Clic en la carpeta Microsoft Office
  4. Selecciona la opción Microsoft Publisher 2010
Otra opción con la cual puedes abrir la Aplicación de Publisher es la siguiente:

  1. Oprimimos la combinación de teclados (Metacomandos) "Win (tecla de windows" + R.
  2. Escribe MSPUB
  3. Clic en Aceptar




AMBIENTE DE TRABAJO DE LA VENTANA DE PUBLISHER




Las partes básicas del contorno de la ventana de Publisher se describen dentro de la Imagen de arriba que son:
  • Cinta o Barra de OPCIONES RÁPIDOS: Tienen los comando necesarios para que el usuario pueda utilizarlo conforme a sus necesidades como por ejemplo: Guardar, Deshacer, Rehacer, Abrir, Nuevo.....para poder modificar o cambiar estos comando, hay una opción que se llama "PERSONALIZAR BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDOS" 


  •  CINTA DE OPCIONES: La cinta de opciones presenta los comando más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa.
    • Existen tres componentes básicos en la cinta de opciones.
      • Fichas o Pestañas: De forma predeterminada hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad.
      • Grupos: Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados.
      • Comando. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.

Actividad: Describe brevemente las otras partes de la ventana de publisher, interactua con la apliacación (si no tienes abierto publisher, abre una ventana).




CREAR UNA NUEVA PUBLICACIÓN

Para crear una publicación o una nueva publicación se puede utilizar cualquiera de los siguientes procedimientos, que a continuación se menciona.

  1. Sitúate en la Ficha Archivo, selecciona la opción NUEVO y haz clic sobre alguna categoría, en la cual vas a trabajar.
  2. Através de las combinaciones de teclas rápidas "CTRL + U" (del teclado)


Actividad: Anota en tu libreta las acciones de las siguiente opciones de combinaciones de teclado, con el auxilio de una ventana de Publisher (si no tienes una ventana, abrir una).
          • CTRL + A
          • CTRL + G
          • CTRL + F4
          • ALT    + F4
          • CTRL + Mayús + N
          • ¿Cual sería la diferencia entre Word 2010 y Publisher 2010?



Nota Informativa: Visita la siguiente dirección y realiza la práctica que se menciona en dicho portal.....


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